Giovanni Velez
40201120061
ARISTOTELES
Y EL DERECHO
Enunciaremos
entonces que para Aristoteles la Filosofia es el verdadero
Conocimiento y este exresado en términos generales de la realidad,
este conocimiento visto y dirigido hacia los seres, entonces diríamos
que Aristoteles estudia las formas principales y mas generales de la
pura existencia, con esto llevándolo a determinar dos tipos de
conocimiento en particular.
La
epistemología, la cual ve el conocimiento del hombre como la prueba
de sus sentidos como método experimental, pero que sin memoria, el
hombre lo recuerda por medio de la experiencia, por me dio de la
razón la cual nos prueba una facultad de la mente humana. Para
aristoteles logica era la verdadera y correcta ciencia de estudiar
los razonamientos desde el punto de vista formal, manejandolo de tal
manera que lo importante es la validez y dejando atrás lo empirico
de una manera de pensar y solo teniendo en cuenta la forma, para
Aristoteles la forma correcta de lograr el conocimiento era
partiendo de lo particular para llegar a lo general.
Vemos
pues que la logica de Aristoteles, lleva a la Argumentacion a un
mejor momento y cierta manera crea un esquema matematico para decidir
casos por medio de la validez, me explico, para llegar a una
sentencia la logica ayuda a comprender la validez deun argumento
mediante diferentesmetodos logicos por ejemplo..... si
A=C
B=C
====>
A=B
Por
consiguiente un argumento debe ser congruente con un principio
universal para ser valido, y no solo eso la conclusion de este debe
desprenderse de su premisa mayor y menor, de no hacerlo ni siquiera
se tendria que tener en cuenta si es verdadero o no y el contra
argumento se deberia basar en probar la invalidez de la tesis.
Entonces
en derecho vemos que aun basar el conocimiento en la experiencia o
simplemente en lo que conoscamos por medio de los sentidos, siempre
estaremos regidos bajo la validez, asi estudiemos el ser y el
comportamiento de este en la sociedad, nos regiremos bajo la idea de
conseguir el verdadero conocimiento.
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