jueves, 29 de septiembre de 2011

hart y dworkin ¿quien tiene la razon? por juan manuel ceballos 29 de septiembre de 2011

hart, dworkin existe tanto que podamos tomar existen tantos conceptos que podemos asquirir para aplicarlos en nuestra vida, en nuestro entorno, y en nuestro vivir.
ahora bien en el transcurso de este trabajo tomaremos dos autores como lo son hart y dworkin los cuales nos permitiran encontrarnos con dos pensamientos totalmente diferentes en cuestion del realis juridico y del iusnaturalismo.

Retomando el contenido podemos ver a hart con su realismo magico el cual plantea la discrecionalidad que tienen los jueces para tomar una decision, muestra tambien al juez como un opgano legislador el cual debe estar apegado a la ley en todo sentido tanto como lo expresa el en casos faciles y en casos dificiles donde dan a conocer la discrecionalidad del juez.

ahora bien podemos localizar una tesis contraria a los pensamientos de hart y la encontramos en dworkin el cual plantea que la discrecionalidad del juez que plantea hart no existe o no es de su agrado ya que lo que plantea dworkin es que los jueces dependen totalmente del derecho que los jueces no deben comportarse como organo legislador ya que dworkin afirma que el juez depende totalmente del derecho si no le crearia unas lagunas al desarrollo metodologico de este lo cual podemos definir como hermetismo juridico.

en consecuencia con lo anterior podemos seguir nuestro camino con dworkin ya que empezando menciona los derechos como prioridad, menciona que los derechos fundamentales deben prevalecer por encima de todas las cosas politicas y juridicas.

anfatizando podemos llegarb a una gran conclusion que saca dworkin sobre hart en la cual estoy totalmente de acuerdo y es que al hart mencionar el poder absoluto de los jueces estariamos evadiendo o sin darle paso a la division de poderes si las cosas fueran como hart las menciona los jueces tendrian el control sobre todas las divisiones del estado pero no. debe y debera seguir existiendo la division de poderes.

terminando con el analisis de estos dos autores se puede llegar a la sincera y yo creo que obvia conclusion de que hart pudo haber tenido mucha razon al decir que los jueces pueden producir el derecho, pero en fin de dworkin es un poco mas clara y coherente podemos creer en una division de poderes en un lugar basado en derecho y podriamos gozar de un entorno organizado y normativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario