jueves, 29 de septiembre de 2011

dworkin y el realismo juridico maria camila garcia

Para este autor  se encuentra interesante la relación moral  y derecho. Dworkin piensas que los sistemas jurídicos tienen ciertos problemas que deben ser solucionados por los jueces pero no con la teoría de H. Hart  si no con principios fundamentales de justicia donde se encuentre contenida la moral y eliminar así la discrecionalidad pues permite  opiniones  subjetivas del juez.
Este autor expone soluciones a casos difíciles  que se encuentran en el derecho, estos se resuelven con principios  y no solo como lo plantea  H. Hart  si no también con respuestas carretas. Dworkin, plantea que el juez debe tomar una posición importante  frente a los casos  de derecho pero no solo para hacer cualquier  interpretación si no que también  estaba obligado  a conocer la esencia del derecho, su historia antecedente y precedente escritos por otros jueces y considera que la justicia  es una novela, un libro que escribimos todos  y cada uno debe conocer que parte de ese libro le toca.
Las proposiciones jurídicas  no son simplemente descripciones de la historia, es mucho más que eso, son interpretaciones de la historia jurídica con elementos  descriptivos, valorativos pero distintos. La función del juez es interpretar de la mejor forma los casos teniendo en cuenta todos los precedentes que haya y así mejorar las decisiones acertadas a la justicia.
29 de septiembre
bibliografia:  tesis de Ronald Dworkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario